KIRIKIÑAUSI: Café, charlas y relax

kirikiñausi-charlas-01

Así se define KIRIKIÑAUSI en su perfil de Facebook: Café cubano (comercio justo), mezclas exclusivas de tés, vinos ecológicos, pintxos, raciones y sobre todo buen ambiente en nuestra barra y espacio de relax. Y lo reconozco, todo eso es cierto y más. (…) Acudí hace unos días por primera vez para una reunión con otros padres y madres del colegio para tratar unos temas. Pero esa vez nos tomamos el estupendo café en la calle, en una mesa junto a la carretera y el tránsito de gente constante en Juan Bautista Uriarte. Las mesas son necesarias para el negocio, pero no le hacen justicia al local. El encanto está DENTRO y si, como yo, os atrevéis a entrar y subir las escaleras que dan a la zona de arriba, entenderéis por qué…

KIRIKIÑAUSI: CAFÉ Y CHARLAS

Recientemente -la semana pasada-, acudí a una de las charlas que se organizan en KIRIKIÑAUSI. La cosa iba de “Medicina Tradicional China” y aunque no tenía ni idea de qué podía ir el tema; la verdad que la conferenciante explicó las cosas muy bien y todos los que allí estábamos (la sala de arriba llena), pudimos entender rápidamente los conceptos que se iban tratando. Términos que nos suenan como YIN y YAN explicados con detenimiento, ejemplos y aplicados específicamente a nuestro cuerpo y salud; la Teoría de los 5 Elementos y cómo se relacionan y controlan entre ellos. La ley de opuestos y complementariedad y un largo etc. que los presentes, disfrutamos con gusto. Personalmente, con un café a mi lado mientras tomaba mis notas.

Me hubiera gustado grabar la sesión. Pero al preguntar a Eli (la naturópata que ofreció la charla), me dijo que mejor que NO. Que se moría de la vergüenza si me veía ahí enfrente con una cámara…  Otra vez será.

Mañana día 23 se ofrecerá otra charla a las 20:00 sobre “PLANTAS MEDICINALES EN EUSKALHERRIA” ofrecida por Mari Feli Prieto. Esperamos poder estar ahí -cámara en mano si es posible-, para grabar la sesión y poder ofrecérosla a través del canal de Youtube. Es noche de San Juan y sabemos que hay muchos eventos por Galdakao, pero bueno… Trataremos de hacerle un hueco en nuestra agenda y nos dejaremos caer por KIRIKIÑAUSI.

Por cierto, que lo tenemos anotado en nuestra AGENDA particular de eventos organizados por comerciantes de Galdakao. En la web, lo podréis ver en el calendario en el menú de la derecha, pero si además, seguís nuestra cuenta de TWITTER (@ComerciosGDKO), recibiréis notificaciones con tiempo para llegar a la charla si no estáis muy lejos.

ENLACES RELACIONADOS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *