CONSEJOS OPERACION SALIDA/RETORNO

comercios-galdakao-talleres-concesionarios

3 de agosto y vamos viendo cómo Galdakao se va vaciando. Unos, de viaje programado, cogen el avión y disfrutan de visitar otros países. Los más aventureros, mochila en mano, descubren su viaje a medida que recorren el camino. Pero lo más habitual, es coger el coche y acudir al pueblo o a la zona habitual de veraneo con toda la familia. ¿Cierto? Si ese es tu caso, deberías seguir las siguientes recomendaciones antes de emprender tu viaje. Ya, ya, sabemos que te las conoces, pero conviene refrescar la memoria y sobre todo LLEVAR A CABO EL RITUAL. Te puedes evitar muchas penurias. ¿Vamos?

CONSEJOS OPERACION SALIDA

CON RESPECTO AL COCHE, conviene revisar antes de salir los siguientes elementos:

  • Ruedas: Presión y estado del dibujo de las mismas. Además de verificar la de repuesto
  • Niveles de aceite
  • Niveles de líquido limpiaparabrisas
  • Luces y repuestos
  • Y antes de salir, el nivel de combustible. 

Aunque son cosas que nos ha repetido una y otra vez, muchas veces las prisas y las ganas de llegar a destino nos hacen olvidar realizar estos pequeños detalles de mantenimiento. Os pasamos a indicar qué puede ocurrir -en el peor de los casos-, para que os visualicéis en esa situación. (…) Cuando se carga el coche, el fabricante del vehículo suele recomendar aumentar la presión de los neumáticos para evitar que se deformen y se desgasten más de la cuenta. Es peligroso, pero además, debido al aumento de superficie en contacto con la carretera, aumenta el consumo y por consiguiente, el gasto. No importa que visualmente parezca que están bien. Llevadlo a un manómetro decente, fijaros en la pegatina del fabricante y verificar que la presión es la correcta. Las ruedas os durarán mucho más.

Con respecto al dibujo de las mismas… Hay que mirar que sea correcto y no estén muy lisas. En nuestro día a día, si no nos desplazamos mucho con el coche, puede que no le demos mucha importancia; pero si tenemos en cuenta que en nuestro viaje nos podemos encontrar con una meteorología X (nosotros vivimos unas trombas de agua tremendas en nuestro regreso) y/o podemos transitar por caminos de cabras (como el de la foto). Quizás hay que prestar más atención a ese detalle para evitar un posible reventón o una salida de carretera por aquaplaning. Que en caso de producirse en autopista a altas velocidades, puede resultar muy muy peligroso.

Respecto a los niveles, el importante es el de aceite (que hay que mirar en caliente y en llano después de que el coche repose un rato). Un nivel bajo, o por debajo de lo recomendado, puede repercutir en una avería gorda si le damos “caña” al coche por autopista, (solemos ir más rápido y durante más tiempo que el resto del año) y gripar el motor si se queda “seco”. También mirar líquido refrigerante y lo de los limpiaparabrisas, simplemente, os lo indicamos para que vayáis quitando esos mosquitos que se van estampando en el cristal. Hacedlo nada más notar el impacto (siempre y cuando sea seguro), para que no se queden pegados. Luego, una vez secos, cuesta muchísimo más hacerlos desaparecer y las gomas de los limpiaparabrisas no harán bien su función.

Los repuestos, además de ser obligatorio llevar el de las luces, lo indicamos porque en los lugares de destino, posiblemente, sea difícil encontrarlos. Incluso reparar un pinchazo puede suponer una pesadilla si no hay talleres abiertos en Agosto por la zona. Lo decimos por experiencia.

CON RESPECTO A LAS PERSONAS, unos breves consejos:

  • Llevad comida y refrescos para el camino.
  • Llevad una música que motive al conductor.
  • Recordad tener a mano unas gafas de sol. 
  • Si vais con niños/bebés, tened a mano todo lo que necesitéis para entretenerles y cargad paciencia.

AL RETORNO

Volver a colocar los neumáticos en la presión original una vez “descargado”. Importante acordarse ya que, una vez vacio y si mantenemos la presión aumentada, el neumático se desgastará por el centro y el dibujo no hará correctamente su función de drenar el agua en caso de lluvia.

Si has sufrido un pinchazo y has pasado las vacaciones con la rueda de repuesto. Reparar lo antes posible el neumático estropeado. No vaya a ser que vuelvas a tener otro percance y te encuentres en el maletero, un neumático pinchado por haberte olvidado en su día de cambiarlo (le ha pasado a más de uno)

Si has “atropellado” muchos mosquitos durante el camino… Pasa por el lavadero a limpiar el coche. A ser posible con líquido especial que elimine esos mosquitos. No sólo por tener el coche más bonito… La suciedad provoca resistencia al aire y repercute en un mayor consumo, además de bloquear las luces de cruce si estas están muy tapadas por restos de bichos.

ENLACES RELACIONADOS

Os dejamos los enlaces de talleres y concesionarios de Galdakao por si preferís que vuestros vehículos sean revisados por profesionales. (…) Si la revisión del vehículo os toca dentro de poco, es recomendable adelantar la misma e ir con el coche en perfecto estado a disfrutar de las vacaciones. En el caso de los talleres, llamad antes para confirmar que estén abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *