ZUZEN PILATES: MINDFULNESS CURSO 2016-17

zuzen-pilates-mindfullnes
En nada se acaban las vacaciones y da comienzo el curso 2016/17. Para combatir esa vuelta a las rutinas y el síndrome “postvacacional” (del que hablaré en otro momento), os presentamos el nuevo curso que se oferta desde ZUZEN PILATES sobre mindfulness. ¿No sabes lo que es eso? Ahora mismo te lo explicamos. Aprovecha que son plazas limitadas y seguro que a más de uno le interesa iniciarse en esta disciplina. Además, si tienes hijos, atentos a otra actividad “extraescolar” que han lanzado en el colegio Gandasegi.

MINDFULNESs EN ZUZEN PILATES

La palabra Mindfulness ha sido traducida al español en diferentes formas, todas compuestas a falta de una palabra que de con el significado original: Atención Plena, Plena Conciencia, Presencia Mental y Presencia Plena/Conciencia Abierta… 


“La práctica del Mindfullnes es aplicada, estudiada científícamente y por ello reconocida; como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físcos y psicológicos asociados al estrés y mejora el bienestar general.


Principalmente, el objetivo final del mindfulness, es la reducción del estrés y la ansiedad, aprendiendo a gestionar las emociones a través de ciertos ejercicios de meditación. Una vez transcurrido el curso, los asistentes deberían saber los principios básicos para poder efectuar por su cuenta estos entrenamientos: Teniendo a su disposición nuevas herramientas que incrementan las capacidades cognitivas, la sensación de bienestar y la regulación sobre el sistema nervioso. Es recomendable, por tanto, tanto para personas que quieren gestionar su malestar psicológico, como para aquellas que quieren dar “un paso adelante en su evolución” y sentirse mejor consigo mismo. En resumen el mindfulness busca que la persona que lo practica:

  1. Aprenda a responder frente a las demandas del entorno en vez de reaccionar inconscientemente.
  2. Mejore la forma en que gestiona las emociones en lo cotidiano y ante situaciones complejas.
  3. Observe los hábitos de la mente como generadores del estrés y el conflicto y cambiar la relación con ellos.
  4. Ser capaz de parar, observar y dar una respuesta adecuada frente a los estímulos.
  5. Ser consciente de la interacción entre la mente y el cuerpo y su influencia en los procesos de la salud y el bienestar psicológico. Liberando tensiones crónicas  que son manifestación de la forma en que nos relacionamos con nuestra experiencia de vida.
  6. Recuperar la presencia, es decir, estar completamente atentos en el aquí y ahora.
  7. Reconocer y modificar hábitos poco saludables de nuestra vida cotidiana, estableciendo pautas de autocuidado corporal y en nuestras relaciones con nosotros mismos y con nuestro entorno familiar, laboral y social.

    Mindfulness no es tanto el intentar evitar o cambiar todo aquello que no nos gusta y nos genera estrés, ansiedad, ira… como aprender a relacionarnos con esa realidad de una nueva forma en la que deja de dirigir nuestro “piloto automático” y damos paso a la consciencia del momento presente.
    (Fuente: habitareltiempo.com)


ACROSPORT

Además de el curso de Mindfullnes, Zuzen Pilates ha elaborado un curso/actividad extraescolar para los más pequeños. El Acrosport consiste en la ejecución de formas y ejercicios gimnásticos para desarrollar, adquirir elasticidad y fortalecer el cuerpo de tal forma, que permita adquirir nuevas capacidades y agilidad. El ejercicio, en este curso se combina con un poco de pilates y yoga, a fin de preparar el cuerdo para las rutinas y descansarlo tras las mismas. Una apuesta interesante de la que os dejamos el enlace por si queréis apuntar a vuestros hijos.

INSCRIPCIONES ACROSPORT COLEGIO GANDASEGI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *